• Hora local en Lima:

Más de 800 viviendas se fumigarán en La Victoria para luchar contra el dengue


Como parte de las iniciativas del alcalde Rubén Cano por proteger la salud de los vecinos del distrito, la Municipalidad de La Victoria, junto al Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional del Perú (PNP) y los bomberos, fumigarán más de 800 viviendas en zonas donde se ha identificado la presencia del zancudo, Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

El burgomaestre victoriano informó que ya se realizó la primera desinfección en los inmuebles ubicados en los jirones Cangallo, Hipólito Unanue y Sebastián Barranca, así como en Prolongación Huamanga.

Lamentó que se hayan encontrado algunas viviendas cerradas y otras no hayan permitido a los trabajadores realizar estas labores, por lo cual, solicitó la cooperación de los residentes.

Según indicaciones de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud, si una casa queda sin fumigar se convierte en riesgo para las viviendas que están alrededor. Por ello el equipo municipal junto a MINSA seguirán recorriendo todos los lugares donde se haya identificado la presencia del vector.

El próximo viernes 8 y el lunes 11 de marzo, desde las 9 a.m., el personal encargado de la fumigación recorrerá el jirón Los Diamantes, el Parque Luna Peralta y la avenida Las Américas, en la zona de Balconcillo; asimismo, llegarán a la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en Matute.

Dato

La Victoria ha reportado a la fecha 14 casos de dengue, entre probables y confirmados. Los centros de salud de El Porvenir y Max Arias Scheiber, en la semana epidemiológica número 10, presentaron un índice aédico de 5.769 %, lo que representa un alto riesgo de contagio en varios sectores del distrito.